Excelenciencia
ENTIDADES PARTICIPANTES
ALBA

ALBA

ALBA es la única fuente de luz sincrotrón que existe en España. Se trata de un complejo de aceleradores de electrones para producir luz sincrotrón, que permite analizar la estructura atómica de la materia así como sus propiedades. En funcionamiento desde mayo 2012, cuenta en la actualidad con siete líneas de luz que pueden realizar experimentos en diferentes ámbitos científicos: física, química, ciencias de la vida, ciencia de materiales, patrimonio cultural, biología, nanotecnología,.... Esta infraestructura científica singular, que genera 5000 horas de luz sincrotrón al año, está a disposición de la comunidad científica y del tejido empresarial, con capacidad de dar servicio a más de un millar de investigadores al año.

BSC

BSC

El Barcelona Supercomputing Center - Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS) es el centro pionero de la supercomputación en España, cuya misión es investigar, desarrollar y gestionar tecnología de la información con el fin de facilitar el progreso científico. Con este objetivo, la dedicación especial se ha tomado para áreas como ciencias de la computación, ciencias de la vida, ciencias de la tierra y aplicaciones computacionales en ciencia e ingeniería. El emblema del BSC-CNS es el superordenador MareNostrum.

CRG

CRG

El Centro de Regulación Genòmica (CRG) es un instituto internacional de investigación biomédica de excelencia, cuya misión es descubrir y hacer avanzar el conocimiento en beneficio de la sociedad, la salud pública y la prosperidad económica. Los científicos del CRG están centrados en la comprensión de la complejidad de la vida, desde el genoma a la célula, hasta un organismo completo y su interacción con el entorno.

Estación Biológica de Doñana - CSIC

Estación Biológica de Doñana - CSIC

Con una larga tradición de estudios en el campo de la historia natural, la Estación Biológica de Doñana (EBD-CSIC) desarrolla en la actualidad un ambicioso programa de investigación multidisciplinar al más alto nivel, dirigido a la comprensión, desde un punto de vista evolutivo, de la forma en que se genera, mantiene y deteriora la biodiversidad, además de las consecuencias de su pérdida y de las posibilidades de su conservación y restauración.

IBEC

IBEC

El Institut de Bioenginyeria de Catalunya (IBEC) es un centro de investigación interdisciplinar dedicado a la bioingeniería y la nanomedicina, con sede en Barcelona. El objetivo del IBEC es llevar a cabo una investigación de calidad que, a la vez que crea conocimiento, contribuya a una mejor calidad de vida, mejore la salud y cree riqueza. El instituto tiene estrechos vínculos con centros de investigación internacionales, universidades y empresas para intercambiar talento y desarrollar y ejecutar proyectos.

ICIQ

ICIQ

El Instituto Catalán de Investigación Química (ICIQ) es el instituto de investigación que proporciona el talento y el liderazgo para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos mediante la aplicación de la química en la frontera del conocimiento, liderando desde la ciencia molecular estrategias transversales para la resolución de problemas social y económicamente relevantes, que contribuyan a la implantación de una economía basada en el conocimiento y a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

IDIBAPS

IDIBAPS

El Institut d'Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS) es un centro que organiza la investigación en seis áreas temáticas, en las que se agrupan unos sesenta equipos. Es un consorcio que impulsa la investigación traslacional, la innovación y el avance tecnológico en el campo de la biomedicina a través de diferentes programas que giran en torno a enfermedades de alta prevalencia, morbilidad y mortalidad.

IRB Barcelona

IRB Barcelona

El Institut de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona) es una institución de investigación independiente y sin ánimo de lucro dedicada a la ciencia biomédica básica y aplicada, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la calidad de vida mediante la aplicación de los avances que se llevan a cabo en este ámbito.

VHIR

VHIR

Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR) es una institución del sector público que promueve y desarrolla la investigación y la innovación biosanitarias del Hospital Universitari Vall d’Hebron, orientada a hallar soluciones a los problemas de salud de la ciudadanía y con la voluntad de contribuir al desarrollo científico, docente, social y económico de su ámbito de competencia.

Excelencia Severo Ochoa

Logos colaboradores julio 2014

Grupo XLC In